viernes, 26 de septiembre de 2008

El final del verano llego ...




El verano ha terminado. Las personas vuelven a la normalidad de sus vidas, de sus quehaceres, de sus actividades; y, por tanto, los miembros del Club MBfaq y sus amigos del foro, vuelven a reunirse esos terceros domingos de cada mes en Villaviciosa de Odón.


Veintiuno de septiembre, ¡sí señor!, día en el que entra el otoño. Seis conductores de MBfaq y cuatro acompañantes admiraron coches de ocasión, coches antiguos e, incluso, coches de época, para terminar saciando la sed, provocada por un día que comenzó cubierto y termino soleado, con una cerveza, un refresco o, algunos, agüita fresca.
Allí se conocieron nuevos y veteranos, miembros del Club y miembros del foro, conductores y acompañantes: Amparo, Árbitro, Zeolita, Izeve, Silvia, Chelui, Natalie, More, Elena y Repaco; crearon lazos de amistad y un ambiente agradable como aliciente a una cita periódica.

Esta vez la exposición estuvo un poco constreñida en un rincón del recinto ferial, pues hubo de compartir espacio con una verbena y una plaza de toros que cerro sus puertas a una exposición de vehículos que le hubiera dado un matiz incruento a un escenario que, por sí, necesita, sino del respaldo, sí de la tolerancia de un sector, cada vez más grande, de críticos con la actividad taurina. ¡Qué le vamos a hacer!.


Actividades como la del Mercadillo del Coche Antiguo de Villaviciosa de Odón – actividad interesantísima para los amantes del automóvil e inicua, pero también aprovechable, para los que no-, sacadas adelante por personas imaginativas, emprendedoras, desinteresadas, en resumidas cuentas, admirables, debieran ser apoyadas incondicionalmente por responsables políticos, empresarios y grupos vecinales en general. Nosotros ya lo hacemos, sé de otros grupos, clubes, propietarios, mercaderes y los propios villaodonenses, que también, y a todos nos sobra empeño; sólo falta que aquellos que además pueden aportar facilidades y medios, se impongan el esfuerzo imaginativo de invertir en algo que tan generosamente se les pone en las manos para el aprovechamiento de todos.

Aún así, todo salio perfectamente, como siempre. Las máquinas de MBfaq aparcaron fuera del recinto ferial, como es nuestro caballeroso deber, cediendo el espacio existente a los vetustos coches que, aquel día, hicieron nuestras delicias y motivaron nuestros recuerdos. Otros días vendrán que recuperemos nuestro espacio y demos una imagen corporativa de nuestra presencia como grupo.


Y dentro de este sentimiento de grupo, yo quisiera dar la bienvenida a nuestros homólogos andaluces, que comienzan su propia andadura por la senda abierta, no para secundarnos, sino para ayudarnos y corregirnos, y que podamos conseguir todos juntos, que en un futuro exista una red nacional de “quedadas permanentes” que le hagan sentir al socio o al forero de MBfaq, que esté donde esté, estará en su casa.

Volviendo a la madrileña cita, me gustaría hacer especial mención de la presencia de un Ford, pionero y protagonista indiscutible de la revolución de la industria del automóvil y de otro auto cuyo nombre desconozco y que espero que alguien sea tan amable de compensar mi ignorancia. Propietarios como estos nos regalan un trozo de la historia industrial y de la historia social, pues cuando se habla de automóviles ambas historias van de la mano. Para esos propietarios, mi mayor respeto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estaba yo muy convencido de como se presentaría el día, pues había leído en el foro que ese domingo era fiesta en Villaviciosa y que, por tanto, el espacio quedaba reducido.
Y, para colmo, mientras me desplazaba a Madrid, pasaba de ver un día que amanecía soleado a una lluvia nada intensa pero sí engorrosa que, presumiblemente, podría hacer desistir de sacar sus máquinas a aquellos que habían pensado hacerlo.
Pero me fui satisfecho, y esperando tener la oportunidad de asistir a la próxima, y que fuera mejor.

Gracias por las fotos, Paco. Me gustan (y también el comentario de cortar las cabezas 'por pesaos')

Respecto al Ford, yo también ignoro de qué modelo o año se trata, pero me encantó verlo... y oirlo.

Un saludo, y hasta pronto.

Iñaki.